Sujetos armados ultiman a hombre en Buenavista, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Febrero de 2015 a las 21:03:57

Buenavista, Mich., a 19 de febrero de 2015.- Un sujeto fue asesinado la mañana de este jueves por sujetos desconocidos a bordo de un vehículo en movimiento, quienes le dieron alcance y lo balearon en repetidas ocasiones, hechos ocurridos en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:45 horas de este día, cuando el ahora occiso, identificado como Carlos Barragán González, se trasladaba en una camioneta tipo Chevrolet, Traverse, color blanco, sin placas de circulación, cuando en el cruce de las calles Plan de Ayutla y Melchor Ocampo, en pleno centro de La Ruana, fue alcanzado por dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones para después retirarse del lugar.

Sin embargo, al ver que el vehículo del ofendido seguía en movimiento, los malhechores decidieron regresar para rematarlo y asegurar su muerte, accionando de nuevo sus armas y logrando su cometido, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal y elementos de Protección Civil, quienes al tratar de socorrer a la víctima ya no pudieron hacer nada, al ver que ésta ya había perdido la vida, por lo que fue solicitado el apoyo del Ministerio Público.

A su llegada, acompañado de peritos especialistas en criminalística, al realizar la inspección del vehículo se encontró con al menos ocho perforaciones de bala, de los cuales cinco penetraron por la parte trasera y tres más por la parte lateral, del lado del copiloto. Posteriormente ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) local.

 

Cabe señalar que pese a la presencia de seis mil elementos de la federación y de la Fuerza Rural en las regiones más afectadas, así como de los discursos triunfalistas tanto del Gobierno Estatal y Federal, de que en Michoacán no hay disputas por el control de territorio entre miembros del crimen organizado, siguen registrándose hechos de este tipo, como lo son homicidios con el modus operandi propio de la delincuencia organizada.